Wednesday, October 28, 2009

La ampliación del ducto de TGP concluirá en diciembre

La primera extensión permitirá superar los problemas de limitaciones en el transporte de gas natural, precisó la empresa.

En diciembre estará lista la primera ampliación de la capacidad del gasoducto de Camisea, que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP) y que permitirá aumentar de 314 millones a 450 millones de pies cúbicos diarios el envío de hidrocarburos a Lima, afirmó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“TGP ha avanzado considerablemente en este proceso de ampliación y lo más probable es que esté listo a fin de año, es decir en diciembre”, manifestó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Según la empresa, precisa la agencia Andina, la ampliación del ducto consta de dos obras, una es la construcción de una planta compresora con dos máquinas compresoras de 36,000 caballos de fuerza (HP) en la parte del gasoducto ubicada en Chiquintirca (Ayacucho).

Mientras que la segunda obra es la construcción de un tramo de ducto de 107 kilómetros y 24 pulgadas de ancho en la costa.

La ampliación del gasoducto de TGP permitirá superar los problemas de limitaciones en el transporte de gas natural que se registraron durante el 2008.

Sin embargo, el ministro puntualizó que en la actualidad esa situación crítica ya no existe pues se tiene una capacidad de transporte suficiente.

De otro lado, la conversión a gas natural vehicular (GNV) en lo que va del año no se detiene y el ritmo se sitúa entre 2,000 y 2,500 vehículos mensuales, declaró a la agencia Andina.

No obstante, precisó que es menor al registrado el año pasado cuando se tenía un ritmo de conversiones promedio de 3,500 vehículos al mes, nivel que se fue reduciendo.

Explicó que este ritmo de conversiones no se ha incrementado como se esperaba debido a que el precio de los combustibles alternativos al gas natural disminuyó por la caída de la cotización internacional del petróleo.

No comments: