Internet es un excelente vehículo promocional, herramienta de investigación y canal de comunicación para mantenerse en contacto con clientes y consumidores. Sin embargo, las pequeñas empresas de hoy descubren que la verdadera recompensa de una presencia virtual es el comercio electrónico. Vender en línea reduce los gastos de su empresa, ofrece mayor comodidad a sus clientes y abre la puerta a un mercado global para sus productos y servicios. Si busca tener éxito como comerciante en línea debe comprender en qué parte del escenario competitivo tienen cabida sus productos y determinar claramente sus objetivos de venta en línea. Por otra parte, es necesario saber cómo llegar a sus clientes virtuales y cómo satisfacer sus necesidades. Para ello responda las siguientes preguntas:¿Funcionará bien mi producto en Internet?–No todos los productos son aptos para el comercio electrónico. Los artículos que tienden a generar los mayores ingresos son los productos de consumo básicos (como libros, CD o videos), los tecnológicos (computadoras y softwares) y los difíciles de encontrar o que tienen un mercado objetivo altamente especializado (ejemplo, monedas muy raras, artículos de fabricación artesanal especializada, productos alimenticios regionales o de gourmet o artículos de colección). Por regla general, si un producto tiene buena venta a través de un catálogo o los canales de venta directa, puede promoverse en Internet. Pero antes de zambullirse en este mar virtual, analice cuidadosamente la competencia.¿Qué función cumplirá mi sitio en la estrategia de ventas?–Antes de comenzar a trabajar en su sitio, determine exactamente lo que desea lograr del comercio electrónico. ¿Pretende hacer de Internet su principal motor de ventas o será una forma de complementar sus ingresos actuales?Esta información le ayudará a determinar el contenido de su sitio y también podría orientar sus decisiones respecto a la ubicación del sitio, variedad de productos, el procesamiento de pedidos y pagos.
¿Cuál es el mejor lugar para mi producto?–La ubicación de su tienda virtual reviste la misma importancia que la de una tienda tradicional. Tendrá que decidir si desea construir su sitio web como parte de un centro comercial virtual o si desea una ubicación independiente de otros proveedores. El Peruano
¿Cuál es el mejor lugar para mi producto?–La ubicación de su tienda virtual reviste la misma importancia que la de una tienda tradicional. Tendrá que decidir si desea construir su sitio web como parte de un centro comercial virtual o si desea una ubicación independiente de otros proveedores. El Peruano
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